Odani Motohiko

|
Desde que apareció en la escena como parte de una nueva generación de artistas con raíces escultóricas, Odani Motohiko ha seguido para crear obras de monstruosa belleza que despiertan las sensaciones dolorosas en el visor. Este año, una década después de su debut, el artista también conocido por la enorme diversidad de su obra, que incluye video y fotografía, así como las formas tridimensionales, volverá a comenzar a canalizar sus energías en serio en la escultura.


"Mirando hacia atrás," Odani dice, "creo que de haber sido batido a la escultura como si no hubiera mañana, finalmente encontré en un dilema sobre el número de recursos que en realidad habían tenido que recurrir a mí mismo y la dirección de mi salida está tomando , y como la familiaridad comenzó a generar desprecio con la escultura, que retrocedió un poco y se incorporan otros diversos medios de comunicación. A cierto nivel, aunque he sentido siempre la necesidad de regresar a la escultura, y durante los últimos tres años he estado afinando mi actuar de nuevo en la preparación, tanto técnica como mentalmente. "

Las nuevas esculturas expuestas en el SP2 de este verano New Born, primera exposición individual Odani en tres años, mientras que por un lado, se asemeja especímenes de fósiles de una criatura de otro mundo, con sus espirales girando y el dragón alza-como diseños también puede ser visto como una expresión de la intención de gran alcance de la artista. Un dinamismo inquietante nacidos fuera de precisión prodigiosa. En esta apertura de un nuevo capítulo en su desarrollo artístico, Odani se señaló al pintor y escultor futurista italiano Umberto Boccioni vista de la escultura.


"Ahora mismo tengo ese interés futurista fuerte en la manera de captar los conceptos de movimiento y transformación, el dinamismo y la rapidez en la escultura. Realmente puede relacionarse con la afirmación de Boccioni que la escultura moderna era un arte muerto», y su preocupación por la regeneración de ella. Aunque en mi caso estamos hablando de tomar una nueva mirada a la historia de la escultura en Japón. No estoy seguro si se llama con calma para evolucionar la frase es muy correcta, pero me falta un sentido de continuidad histórica y los intentos de comparación. Me gustaría cabeza en algún lugar diferente al que, en la distancia más corta posible ".

Boccioni et al. "S" Manifiesto Técnico de la Pintura Futurista "declaró que" el gesto que queremos reproducir sobre lienzo dejará de ser un momento fijo en el dinamismo universal. Simplemente será la sensación dinámica propia ". Pero, ¿puede un mundo que cambia a una velocidad de paralizar la engendran sentidos tal expresión? El presente y el futuro Odani ve ahora abarcan un conjunto diferente de las esperanzas e incertidumbres a los de los artistas al principio del siglo 20. ¿Los espirales que talla lugar a convertirse en el núcleo de la expresión escultórica, y que la huelga con valentía de ese núcleo? Vale la pena ver de averiguarlo.


Odani señala: "Algunas de las obras que estaremos presentando a partir de ahora la gente encontrará fácil relacionarse con, otros será demasiado discreto para todos los gustos (risas). Pero voy a hacer a todos, porque cada uno será esencial a la imagen general de mi proyecto. Solía encontrar esa idea de una siempre cambiante, impalpable estilo atractivo, pero ahora quiero concentrarme en las cosas que deberían estar haciendo, lo único que puedo hacer. El resultado que espero que sea las obras que, como las estatuas budistas del pasado será capaz de comunicarse con la gente durante siglos por venir ".

Originalmente impreso en otoño se ART 17 / Invierno 2007
ART 18 A, con una entrevista en profundidad con Odani Motohiko, está a la venta.


Odani Motohiko
Nacido en 1972 en Kyoto. BFA en la escultura y la MFA de la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música. Mejor conocido por su visión del futuro la premisa de "mutación" y "transformación" del cuerpo en la escultura, el cine y la fotografía.














0 comentarios:

Publicar un comentario


escribe tu comentario






reality freak mentality Fan Box